viernes, 7 de diciembre de 2007

TONY JAA




Tony Jaa, el tailandés de 30 años tildado por los amigos de las comparaciones como el nuevo Bruce Lee.


Después de alumbrar con la elasticidad y la potencia de su cuerpo clásicos modernos como Ong-bak (2003) o Thai Dragon (Tom yum goong , 2005), ahora ha vuelto a reunirse con el director Prachya Pinkaew, responsable de las dos citadas películas, y con su coreógrafo habitual Panna Rittikrai (director por su parte de la pasmosa "Born to Fight" (Kerd ma lui, 2004) con su desparrame de media hora final, de lo más divertido e impresionante visto en mucho tiempo), y está completando el rodaje de Sword, película de acción en época inspirada en la historia real de Naresuan el Magnífico, rey guerrero del Siam (actual Tailandia) en el siglo XVI que consiguió una enorme expansión de su territorio a través de las victorias militares. Es la más ambiciosa de sus películas hasta el momento, con bastante más dinero, y estaría casi acabada y lista para estrenarse a principios el 2007.




Además, Jaa prepara su salto a la dirección emulando a su ídolo Jackie Chan, a través de la secuela "Ong-bak 2", en cuya pre-producción estaría preparando el actor-deportista en estos momentos y que sería lo siguiente que haga. Por ese motivo ha tenido que declinar la invitación de hacer un pequeño papel en la americana "Hora punta 3", en donde habría coincidido con Chan, un encuentro que ambos maestros de generaciones distintas desean y buscan desde hace tiempo.




Aparte de todo esto, este verano Jaa ha estado visitando varias veces los Estados Unidos, realizando exhibiciones de muay thai, y mostrándose fascinado con toda la fama que le ha sobrevenido y que él nunca esperó. A nosotros, sin embargo, nos parece que toda gloria que alcanzase Tony Jaa no podría estar a la altura de lo que él ha conseguido como fenómeno de la lucha.

1 comentarios:

Unknown dijo...

se leen rumores de que sword estaba cancelada. Que hay de cierto en eso? ademas no se encuentra nada EN LA WEB de ese film. YA ESTAMOS EN 2008

Design by Konnio

eXTReMe Tracker