ONG-BAK. EL GUERRERO MUAY THAI
SINOPSIS:
El título de la película, Ong-Bak, hace referen-cia a una estatua de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural.
Data de los tiempos de la guerra birmano-tailandesa, que tuvo lugar hace 200 años. Los aldeanos creen que Ong-Bak está imbuida de poderes mágicos y que puede protegerles de todo mal. Una noche oscura, un antiguo habitante de la aldea, Don (Wannakit Siriput), hace que unos cóm-plices suyos corten la cabeza de la estatua para conseguir el favor de un despiadado gángster llamado Khom Tuan (Sukhaaw Phong-wilai).
Los aldeanos están desolados ante lo que consideran una catástrofe, y buscan entre sus jóvenes a un voluntario que pueda recuperar el tesoro perdido. Encuentran a su hombre en Ting (Tony Jaa), un huérfano criado en el templo, y alumno de Pra Kru, un amable monje, experto en el ancestral arte del Muay Thai: "Las Nueve Armas Corporales".
Ting viaja hasta las peligrosas calles de Bangkok, donde descubrirá que la cabeza de Ong-Bak está en ma-nos de Khom Tuan. Ting se encuentra con otro nativo de Nong Para-du, George (Petchthai Wongkamlao), y una chavalita trota-mundos, Muay Lek (Pumwaree Yodkamol). Ting les convence para que le ayuden a conseguir su objetivo. La aventura les lleva a verse envueltos en peleas, batallas campales e intrincadas persecucio-nes callejeras a bordo de “tuk-tuks”, los famosos taxis tailandeses de tres ruedas.
Para recuperar la cabeza de Buda, Ting es obligado a competir en peleas ilegales, derrotando a todos sus oponentes, locales o extranjeros. Su superioridad le hace un campeón nato, llegando a luchar contra Saming, el campeón birmano de boxeo. Al final, Khom Tuan traiciona a Ting, lo que desemboca a un enfrenta-miento final en una cueva situada en la frontera entre Tailandia y Birmania. Ting se ve obligado a utilizar cada onza de coraje y ener-gía en un último combate de proporciones épicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario