viernes, 28 de diciembre de 2007

TONY JAA EN "THAI DRAGON"


“Toom-Yum-Goong”, o como la han traducido aquí “Thai Dragon” es una película honesta. A día de hoy no es raro encontrar un póster promocional o incluso un tráiler altamente engañoso (véase lo que pasó con la excelente “El bosque” de M. Night Shyamalan, que acabó pasando sin pena ni gloria porque decidieron tratar de venderla como una película de terror, cuando en realidad no dejaba de ser un drama fantástico).


“Thai Dragon” es una película que satisface al espectador despertando sus instintos más básicos: el guión es simple, el desarrollo mediocre, el protagonista no tiene apenas más que unas frases de texto (y una de ellas pasará a la historia: “¿Dónde está mi elefante?”), pero es absolutamente INCREIBLE y recomendable.



Jaa interpreta a Kham, un joven luchador que deberá viajar a Australia para recuperar un elefante al que se siente muy unido.
En su aventura contará con la ayuda del inspector Mark (Petchai Wongkamlao, ya visto en “Ong Bak”) y la bella Pla (Bongkuch Kongmalai).





Tony Jaa es actualmente el artista marcial con mayor proyección internacional, destinado a ser el digno sucesor de Bruce Lee y Jackie Chan.
Tony tiene una contundencia brutal. Cada una de sus patadas te duelen aún estando en tu cómodo asiento.



Jaa domina a la perfección el muay-thai (arte marcial fácilmente reconocible por el uso de codos y rodillas), así como por ser un perfecto acróbata, un atleta de resistencia inaudita en el que en más de una ocasión te hace pensar que se ha extirpado los muslos y se ha implantado ancas de rana o tendones de canguro.



Cabe destacar el excelente plano secuencia, ¡sin cortes!, de aproximadamente seis minutos en el que Jaa golpea, patea, parte, empuja, destroza y aporrea a varios cientos de malvados sicarios dispuestos a privarle el paso.


Una escena que debería pasar automáticamente a la historia del cine de artes marciales.

A los que disfrutaron viendo “Ong Bak”, no os podéis perder esta deliciosamente coreografiada película de Pachya Pinkaew, ya que repite director, actor y productor y a los que les dejo fríos: es más de lo mismo.


Por si no fuera poco, en la rueda de prensa que Jaa ofreció en Barcelona, hizo gala de una simpatía y humildad inaudita, además de regalarnos en vivo y en directo una espectacular exhibición .






Larga vida al dragón tailandés.

Thai Dragon - (Tailandia - 2005)

Sinopsis de "Thai Dragon"


La película narra la historia de Kham, un joven que vive apaciblemente en su aldea de la Tailandia rural. Pero esta tranquila vida dará un vuelco cuando una banda mafiosa con base en Australia roba a sus elefantes trasladándolos a Sidney. Los dos elefantes son más que unos simples animales para Kham y su padre.


Son dos miembros más de la familia que han sido preparados durante años para regalarselos como signo de devoción al rey de Tailandia.La única posibilidad de recuperar a los animales será adentrase en una tierra desconocida y luchar contra la banda mafiosa.

Recomendada : Thai Dragon

En un apacible pueblo de Tailandia vive Kham, al cual le son robados dos elefantes por una banda, los paquidermos son de un valor incalculable, puesto que están destinados como regalo para el rey, como un signo de devoción.

La banda de traficantes de animales traslada los elefantes a Sydney adonde tendrá que ir Kham para poder recuperarlos. Transcurridos dos años del éxito que significo "Ong Bak", el 2005 Prachya Pinkaew volvió a dirigir al experto en Muay Thai : Tony Jaa en otra cinta de acción.

En esta película se invirtió mucho mas dinero que su predecesora (8 millones de dolares), la historia se desarrollo en Sydney, Australia y contó con una trama mas consistente, se aprecian escenas de lucha imposibles para el lucimiento del llamado nuevo héroe de las artes marciales.

Mención aparte merece la escena de plano secuencia de 4 minutos en la cual el protagonista sube varios pisos de un restaurante deshaciéndose de los malhechores. Recomendable para un tarde de cine de artes marciales.
En algunos países esta cinta la encontraran con el titulo "Ong Bak 2" o "El Protector".

DETRAS DE LAS CAMARAS DE THAI DRAGON














































































































miércoles, 26 de diciembre de 2007

El Nuevo "Bruce Lee" (Tony Jaa)

Cuidado..! Jet Li y Jackie Que Tony Jaa esta Aqui



Phanom Yeerum , conocido en Occidente como Tony Jaa, es un experto en artes marciales, actor y coreógrafo altamente entrenado en "Muay Thai", experto en uso de espadas, y la gimnasia. Es originario de la Provincia de Surin al noroeste de Tailandia.
Tras lograr numerosas medallas de oro en competiciones locales, Tony Jaa se incorporó al mundo del espectáculo, en primer lugar trabajando como especialista tanto para producciones locales como extranjeras… entre ellas "Mortal Kombat: Annihilation". Debuto como actor protagonista en el atronador éxito "Ong Bak : Muay Thai Warrior" (2003), todo un fenómeno entre los filmes de acción.



La mayor proeza de Tony Jaa como artista marcial se puede apreciar en estas dos películas "Ong-Bak" y "Thai-Dragon", es sorprendente como sobrepasa los límites y esto lo ha llevado a hacerse poco a poco un hueco en el mundo de las peliculas de artes marciales y de fans por todo el mundo.



La experiencia de Phanom Yeerum, en el mundo de las artes marciales es bastante extensa. Admirador de iconos como Bruce Lee, Jet Li y Jackie Chan, Jaa ha estudiado y asimilado técnicas de distintas disciplinas como por ejemplo el kung fu, el karate, el kendo y el krabi krabong (un arte marcial tradicional tailandés que abarca principalmente técnicas que implican el uso de armas. De hecho, la palabra "krabi" se utiliza para designar un tipo de arma blanca parecida a un sable, y "krabong", que hace referencia a los largos bastones de madera de bamboo utilizados originalmente por los granjeros como armas de defensa).



A Tony Jaa se le conoce por todo el mundo como el nuevo "Bruce Lee", y aunque es un mas que digno sucesor, no hay que olvidar que son diferentes estilos. Tony Jaa es un gran luchador: rápido, técnico, ágil y potente. Una máquina perfecta de luchar, capaz además de las más arriesgadas piruetas con tal de sorprender al público.

martes, 18 de diciembre de 2007

Curiosidades de Ong-Bak: El guerrero Muay Thai

El Muay Thai es conocido también como el arte de las nueve artes corporales y procede de Tailandia donde se originó hace más de mil años.


Está protagonizada por Tony Jaa (Phanom Yeerum) quien realizó las espectaculares escenas de acción y lucha sin ningún tipo de efecto visual o de cable.

La película está apadrinada por Luc Besson.

Tony Jaa: Desafiando la gravedad


Tony Jaa, cuyo nombre real es Phanom Yeerum, es un artista marcial, actor y coreógrafo muy entrenado en Muay Thai, Taekwondo.
Es experto en uso de espadas y gimnasia.En el año 2003 tuvo su primer papel protagónico de importancia con la película Ong-Bak: Muay Thai Warrior en la que realizó todas las escenas de riesgo sin utilizar ningún aparato mecánico ni efectos especiales generados por computadora.
La mayoría de sus movimientos parecen ser físicamente imposibles de realizar y se parecen mucho a los que un personaje de videojuegos utilizaría.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Sahamongkol Film International


Sahamongkol Film International Co Ltd (Tailandés: บ ร ิ ษ ั ท ส ห ม ง ค ล ฟ ิ ล ์ ม จ ำ ก ั ด, también Sahamongkolfilm o Mongkol Film) es una película tailandesa de producción y distribución de la empresa. It is the leading movie company in Thailand , ahead of GMM Grammy 's GMM Tai Hub, Five Star Production and RS Film .
Es la compañía líder en Tailandia, por delante de GMM Grammy 's MMG Tai Hub, de cinco estrellas y RS Film Production. The company is privately owned and run by its founder and chief executive, Somsak Techaratanaprasert, who is also known as "Sia Jiang".
La empresa es de propiedad privada y administrado por su fundador y director ejecutivo, Somsak Techaratanaprasert, que también es conocido como "Sia Jiang". The company's films include the international hit martial arts films , Ong-Bak: Muay Thai Warrior and Tom-Yum-Goong . La empresa películas incluyen el éxito internacional de las películas de artes marciales, de Ong Bak: Muay Thai Warrior, y Tom Yum - - Goong. It distributes foreign films in Thailand through its Mongkol Major distribution company.
Asimismo, distribuye películas extranjeras en Tailandia a través de su Mongkol principal empresa de distribució

sahamongkol film, Ong bak 2

La antigua Siam no cesa en su empeño de destacar la pujanza de su cinematografía contemporánea como viene a demostrar la larga lista de producciones tailandesas que se presentan en el mercado de Cannes de este año. El terror, la acción y las aventuras épicas dominan una oferta en la que aparece por primera vez una producción de animación.


Para comenzar nada mejor que fijar la atención en Sahamongkol Film, una de las compañías más importantes de Tailandia y responsable del éxito internacional de filmes como Ong-Bak y Thai-Dragon.
Presentando en el mercado screenings de Khan Kluay, el publicitado blockbuster de animación creado por Kantana Animation y dirigido por Kompin Kemgumnird que protagoniza un simpático y heroico elefante; Boa, la versión agigantada de Anaconda de la que se ha hecho cargo Chanintorn Meungsuwan y Colic, otro film de terror centrado en los poderes sobrenaturales de un recién nacido, Sahamongkol apuesta con fuerza por dos proyectos que todavía se encuentran en producción.
El más avanzado lleva por nombre Chocolat (Muay Thai Girl) y se trata de una cinta de acción dirigida por Prachya Pinkaew y protagonizada por una chica autista bien versada en las artes marciales. Esta versión femenina de Ong-Bak estará protagonizada por la joven actriz Yanin Mitanan y cuenta igualmente con Hiroshi Abe en el reparto.
La otra noticia importante del mercado es el anuncio de la segunda parte oficial de Ong-Bak (más bien debería ser la tercera pero no entraremos en discusión). De Ong-Bak 2 esperamos contarte más cosas en un futuro próximo pero por ahora todo apunta a que estará realizada por Tony Jaa -in person-, lo que no deja de ser un cambio necesario sean cuales sean sus resultados.
En el mismo género pero mucho más avanzada se encuentra Tab Ban Fai (todavía sin título internacional), una comedia de acción con numerosos efectos especiales protagonizada por Dan Chupong (Born to Fight) y dirigida por Chalerm Wongpin que relata la venganza llevada a cabo por un joven de pueblo tras el asesinato de su familia.
Pese a su, a priori, falta de originalidad, Tab Ban Fai promete otro carrusel de saltos y piruetas, igual o mejor que el mostrado por Born to Fight.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

"Ong Bak", de Prachya Pinkaew















Sinopsis:


Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el Templo de Nong Pradu. En la Tailandia rural, los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak los protegen de todo mal. Un despiadado Gánster roba la cabeza del Buda dejando al pueblo totalmente desprotegido.

Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el Buda y enfrentarse a la banda de Gánsters. Este guerrero será Ting, un huérfano criado en el Templo y alumno de Pra Kru, un amable monje experto en el ancestral arte del Muay Thai: Las nueve armas corporales.

ONG BAK ,Los personajes




Ting (Tony Jaa)Huérfano, criado por el afable monje Para Kru en el Templo de Nong Pradu. Kru entrena a Ting en el ancestral arte marcial del Muay Thai, pero insiste en que el joven le prometa que nunca usará sus conocimientos para herir a nadie. Imbuido de las rectas enseñansas budistas impartidas por su maestro, Ting tiene el firme propósito de seguir el buen camino. El robo de la estatua de Buda Ong Bak hace que Ting tenga que partir en una misión que pondrá a prueba su fortaleza física y espiritual hasta límites insospechados.

George (PetchThai Wongkamlao)Procede de la misma aldea que Ting. Hijo del líder local, lo enviaron a Bangkok a estudiar. En lugar de eso, George se inició en la pequeña delincuencia, se tiñó el pelo de rubio e ideó decenas de timos. Cuando Ting llega a la gran ciudad, George se debate entre recuperar sus raíces ayudando a su primo en la búsqueda de Ong Bak, y aprovechar la destreza de Ting para ganar todas las apuestas.

Muay Lek (Pumwaree Yodkamoi)Es una adolescente que vive en las calles de Bangkok. Para ganar algo de dinero recurre al timo y acaba como protegida de George. Sin embargo, esconde un buen corazón, ya que el dinero que consigue con engaños lo gasta cuidando a su hermana mayor, Ngek. Al igual que George, su vida recibe una nueva inspiración cuando conoce al noble Ting.

Khom Tuan (Sukhaaw Phongwilai)A pesar de sus minusvalías, este capo mafioso domina los callejones de Bangkok con mano de hierro. Aunque está atado a una silla de ruedas y solo puede comunicarse a través de un modulador electrónico, es uno de los cabecillas criminales más despiadados de Tailandia. Es el responsable del robo de Ong Bak, y traiciona al indómito Ting

ONG BAK, Un nuevo héroe



En cada década, el cine ha producido un nuevo héroe en el mundo de las artes marciales.

En los 70, Hong Kong nos presentó a Bruce Lee, el héroe del Kung Fu cuya influencia aún pervive en la industria del cine.

En los años 80, fue Jackie Chan, su asombrosa habilidad combinada con un gran sentido del humor y del riesgo lo convirtieron en una estrella internacional.En los 90, Jet Li desafiaba la gravedad en una serie de películas que revolucionaron el cine de artes marciales.


Ahora, en la primera década de este nuevo milenio, llega una superestrella única: viene de Tailandia y su nombre es Tony Jaa (Phanom Yeerum).

El arte del Muay Thai


El Muay Thai también es conocido como el arte de las nueve armas corporales. Procede de Tailandia, donde se originó hace más de mil años, y era utilizado por los guerreros tailandeses como arma de defensa frente a los ataques externos.


Se denomina el arte de las nueve armas corporales porque, a diferencia de otras técnicas de combate, no sólo utiliza los puños y los pies sino también los codos, las rodillas y la cabeza. El efecto letal que pueden conseguir los luchadores a llevado a que algunos de los movimientos se prohíban en los rings.

El protagonista "ong bak "


Phanom Yeerum (Ting) es Tony Jaa, el nuevo héroe de las artes marciales. Nació en Tailandia y desde los 12 años soñaba con convertirse en una estrella del cine de acción.

Entrenó como gimnasta, y en las artes marciales del Tae Kwon Do y el Muay Thai.


Hizo una breve aparición en "Mortal Kombat: Annihilation" (1997), pero "Ong Bak" es su primera película. Actualmente, acaba de terminar del filmar, junto al mismo director Prachya Pinkaew -también debutante-, "Tom yum goong".

Este filme, que se estrenará en 2005, es una nueva aventura que incluye el arte del Muay Thai y transcurre en Australia.

Ficha técnica "ong bak "


Tailandia - 2003

Título original: Ong-Bak: Muay Thai Warrior

Dirección: Prachya Pinkaew

Productora: Baa-Ram-Ewe y Sahamongkolfilm Co.

Productor: Prachya Pinkaew y Sukanya Vongsthapat

Guionista: Prachya Pinkaew y Panna Rittikrai

Fotografía: Nattawut Kittikhun

Montaje: Thanat Sunsin


Ficha artística


Phanom Yeerum (Tony Jaa/Ting), Petchtai Wongkamlao (George), Pumwaree Yodkamol (Muaylek), Suchao Pongwilai (Komtuan), Wannakit Sirioput (Don), Chatthapong Pantanaunkul (Saming).

ONG BAK

El cine de artes marciales nunca me interesó . Ni Van Damme, Steven Seagel, Jackie Chan o el mismísimo Bruce Lee consiguieron entretenerme jamás lo más mínimo.


El otro día vi "Ong-bak", una película tailandesa que ha recibido varios premios y ha tenido una gran acogida del público y parte de la crítica. Está protagonizada por un fulano llamado Tony Jaa que reparte mamporros a diestro y siniestro, con gran clase y siempre por una causa justa.


El argumento es lo de menos, lo que interesa aquí son los combates, los saltos, las persecuciones y las volteretas laterales. Y es ahí donde este film es superior. La plasticidad de las peleas y lo original del tratamiento de las secuencias de acción, rodadas con gran inteligencia y sentido del ritmo sin perder ojo al público occidental son de reseñar. Así, tanto la secuencia de la persecución en el mercado con Jaa sorteando todo tipo de obstáculos que jamás encontraríamos en ningún país occidental a golpe de cabriolas imposibles, como la serie de combates que el sufrido protagonista r
ealiza contra unos temibles contrincantes malos malísimos del mundo mundial dan buena muestra del saber hacer del director que consigue dotar de personalidad propia a la película, siempre fiel a los clásicos del cine de artes marciales oriental sin perder ni pizca de atractivo para el público europeo o americano. Y todo ello sazonado con algún que otro toque de humor y acompañado por una interesante banda sonora.










Design by Konnio

eXTReMe Tracker