jueves, 20 de marzo de 2008

TONY JAA " EL GUERRERO MUAY THAI "

BIOGRAFIA

Nombre:Tony Jaa

Nombre real: PhanomYeerum
Fecha nacimiento: 5 de febrero de 1976
Lugar de nacimiento: Surin (Thailandia)

Phanom Yeerum , conocido en Occidente como Tony Jaa, es un experto en artes marciales, actor y coreógrafo altamente entrenado en "Muay Thai", experto en uso de espadas, y la gimnasia. Es originario de la Provincia de Surin al noroeste de Tailandia.

Tras lograr numerosas medallas de oro en competiciones locales, Tony Jaa se incorporó al mundo del espectáculo, en primer lugar trabajando como especialista tanto para producciones locales como extranjeras… entre ellas "Mortal Kombat: Annihilation".
Debuto como actor protagonista en el atronador éxito "Ong Bak : Muay Thai Warrior" (2003), todo un fenómeno entre los filmes de acción. Su película más reciente es: "Tom-Yum-Goong" (en España "Thai-Dragon"). La mayor proeza de Tony Jaa como artista marcial se puede apreciar en estas dos películas "Ong-Bak" y "Thai-Dragon", es sorprendente como sobrepasa los límites y esto lo ha llevado a hacerse poco a poco un hueco en el mundo de las peliculas de artes marciales y de fans por todo el mundo.

La experiencia de Phanom Yeerum, en el mundo de las artes marciales es bastante extensa. Admirador de iconos como Bruce Lee, Jet Li y Jackie Chan, Jaa ha estudiado y asimilado técnicas de distintas disciplinas como por ejemplo el kung fu, el karate, el kendo y el krabi krabong (un arte marcial tradicional tailandés que abarca principalmente técnicas que implican el uso de armas.

De hecho, la palabra "krabi" se utiliza para designar un tipo de arma blanca parecida a un sable, y "krabong", que hace referencia a los largos bastones de madera de bamboo utilizados originalmente por los granjeros como armas de defensa).
Para Ong-Bak, Jaa empezó a estudiar movimientos del Muay Boran, una forma de combate tailandesa tradicional de la que proviene el moderno Muay Thai, para lo cual tuvo que viajar por todo el país en busca de los pocos maestros de este viejo arte que todavía quedaban en el país, practicando durante seis años hasta conseguir la maestría mostrada en la película.
De este modo pudo rescatar más de 100 movimientos no utilizados desde hace ya mucho tiempo en combates de Muay Thai por su peligrosidad. La mayoría de sus movimientos parecen ser físicamente imposibles de realizar. Realiza todas las escenas de riesgo sin ningún tipo de ayuda mecánica o efectos generados por ordenador. A Tony Jaa se le conoce por todo el mundo como el nuevo "Bruce Lee", y aunque es un mas que digno sucesor, no hay que olvidar que son diferentes estilos.

Tony Jaa es un gran luchador: rápido, técnico, ágil y potente. Una máquina perfecta de luchar, capaz además de las más arriesgadas piruetas con tal de sorprender al público.

1 comentarios:

aerc_18 dijo...

solo puedo decir que es lo maximo y que siga haciendo mas peliculas que todas son buenas quisiera algun dia ser como el es un gran luchador es el mejor de todos

Design by Konnio

eXTReMe Tracker