jueves, 15 de noviembre de 2007

Un nuevo héroe




En cada década, el cine ha producido un nuevo héroe en el mundo de las artes marciales.






En los 70, Hong Kong nos presentó a Bruce Lee, el héroe del Kung Fu cuya influencia aún pervive en la industria del cine.






En los años 80, fue Jackie Chan, su asombrosa habilidad combinada con un gran sentido del humor y del riesgo lo convirtieron en una estrella internacional.






En los 90, Jet Li desafiaba la gravedad en una serie de películas que revolucionaron el cine de artes marciales.






Ahora, en la primera década de este nuevo milenio, llega una superestrella única: viene de Tailandia y su nombre es Tony Jaa (Phanom Yeerum).






El arte del Muay Thai




El Muay Thai también es conocido como el arte de las nueve armas corporales. Procede de Tailandia, donde se originó hace más de mil años, y era utilizado por los guerreros tailandeses como arma de defensa frente a los ataques externos.






Se denomina el arte de las nueve armas corporales porque, a diferencia de otras técnicas de combate, no sólo utiliza los puños y los pies sino también los codos, las rodillas y la cabeza. El efecto letal que pueden conseguir los luchadores a llevado a que algunos de los movimientos se prohíban en los rings.








Nació en Tailandia y desde los 12 años soñaba con convertirse en una estrella del cine de acción. Entrenó como gimnasta, y en las artes marciales del Tae Kwon Do y el Muay Thai.






Hizo una breve aparición en "Mortal Kombat: Annihilation" (1997), pero "Ong Bak" es su primera película.






Actualmente, acaba de terminar del filmar, junto al mismo director Prachya Pinkaew -también debutante-, "Tom yum goong". Este filme, que se estrenará en 2005, es una nueva aventura que incluye el arte del Muay Thai y transcurre en Australia.

0 comentarios:

Design by Konnio

eXTReMe Tracker