miércoles, 9 de enero de 2008

Muay Thai Boran

El Muay Thai Boran es el antecesor del Muay Thai. Este estilo se desarrollo hace miles de años, pero u origen es desconocido. Se creó como un sistema de autodefensa contra los invasores birmanos. Este antiguo esta integrado de muchas diferentes técnicas provenientes de varias tribus de diferentes regiones de Siam (ahora conocida como Tailandia).


Incorpora no solo técnicas de ataque, además incluye bloqueos, proyecciones, inmovilizaciones, estrangulamientos y golpes directos en puntos de presión. Este arte estaba fuertemente influenciado por el estilo de vida budista e incluye la meditación como parte de su entrenamiento.

Al principio de la década de 1920 el gobierno prohibió la mayor parte de las técnicas y tradiciones del Muay Boran. Se introdujeron reglas para la seguridad de los luchadores. El Muay Thai actual había nacido. Actualmente se usa mucho Muay Thai para referirse al Muay Thai Boxing que se diferencia ligeramente del arte original y que usa patadas y puñetazos con guantes en un ring al igual que el el boxeo.

Este último se ha convertido en el deporte nacional de Tailandia. Desde que se creó este deporte mucho del antiguo arte de Muay Thai se ha perdido. Aún quedan varios maestros tradicionales que enseñan el arte original. Hoy en día existe un movimiento para preservar del olvido este antiguo arte.

0 comentarios:

Design by Konnio

eXTReMe Tracker