lunes, 17 de diciembre de 2007

sahamongkol film, Ong bak 2

La antigua Siam no cesa en su empeño de destacar la pujanza de su cinematografía contemporánea como viene a demostrar la larga lista de producciones tailandesas que se presentan en el mercado de Cannes de este año. El terror, la acción y las aventuras épicas dominan una oferta en la que aparece por primera vez una producción de animación.


Para comenzar nada mejor que fijar la atención en Sahamongkol Film, una de las compañías más importantes de Tailandia y responsable del éxito internacional de filmes como Ong-Bak y Thai-Dragon.
Presentando en el mercado screenings de Khan Kluay, el publicitado blockbuster de animación creado por Kantana Animation y dirigido por Kompin Kemgumnird que protagoniza un simpático y heroico elefante; Boa, la versión agigantada de Anaconda de la que se ha hecho cargo Chanintorn Meungsuwan y Colic, otro film de terror centrado en los poderes sobrenaturales de un recién nacido, Sahamongkol apuesta con fuerza por dos proyectos que todavía se encuentran en producción.
El más avanzado lleva por nombre Chocolat (Muay Thai Girl) y se trata de una cinta de acción dirigida por Prachya Pinkaew y protagonizada por una chica autista bien versada en las artes marciales. Esta versión femenina de Ong-Bak estará protagonizada por la joven actriz Yanin Mitanan y cuenta igualmente con Hiroshi Abe en el reparto.
La otra noticia importante del mercado es el anuncio de la segunda parte oficial de Ong-Bak (más bien debería ser la tercera pero no entraremos en discusión). De Ong-Bak 2 esperamos contarte más cosas en un futuro próximo pero por ahora todo apunta a que estará realizada por Tony Jaa -in person-, lo que no deja de ser un cambio necesario sean cuales sean sus resultados.
En el mismo género pero mucho más avanzada se encuentra Tab Ban Fai (todavía sin título internacional), una comedia de acción con numerosos efectos especiales protagonizada por Dan Chupong (Born to Fight) y dirigida por Chalerm Wongpin que relata la venganza llevada a cabo por un joven de pueblo tras el asesinato de su familia.
Pese a su, a priori, falta de originalidad, Tab Ban Fai promete otro carrusel de saltos y piruetas, igual o mejor que el mostrado por Born to Fight.

0 comentarios:

Design by Konnio

eXTReMe Tracker