lunes, 12 de noviembre de 2007

Tony Jaa y “Ong-Bak”




Es la nueva esperanza, es el más innovador, es el dragón del nuevo milenio. Acaba de empezar y ya está reconocido como uno de los grandes. Con sólo 2 papeles protagonistas y un par de extras, ha demostrado que un país con una cinematografía como la tailandesa, puede robar el título de campeón de las artes marciales a la gran industria china.




ONG-BAK




Argumento:


Ting es un joven campesino que se ve envuelto en una búsqueda de la cabeza del buda local (Ong-Bak), robada por las mafias de la gran ciudad. En su búsqueda, luchará con cientos de secuaces y se inmiscuirá en los bajos fondos hasta conseguir recuperarla.




Año de la película: 2003




Técnica Utilizada:


Ting es el “Muay Thai Warrior”. También conocido como el guerrero del KickBoxing tailandés, este arte marcial, se basa en los golpes y patadas utilizando codos y rodillas. Haciendo los golpes más efectivos al ser el objetivo "atravesar" al oponente con la pierna o codos, descargando todo el peso del cuerpo en el golpe.




Trucos, cables y otros subterfugios:


En este punto encontramos la MARCA DE LA CASA. Tony Jaa no usa cables ni dobles. Cosa que puede parecer poco importante, pero después de ver el grado de violencia de las palizas, los golpes contra objetos pétreos que NO se comportan al modo “maqueta de porexpan”, y las salvajes defenestraciones y caídas, podemos rogar a los dioses si no ha muerto algún inocente en el transcurso del rodaje. Además la agilidad y forma de moverse del “chavalín” podría dejar boquiabierto al mismo Bruce lee. En fin, una autentica maravilla.






Golpe Especial:


Rodillazos al cuello o al pecho.(tan contundentes como la frase, sí)Por lo demás, domina cualquier forma de hacer pupita. Con cualquier cosa y dando cualquier voltereta o desde cualquier sitio y altura. Realmente espantoso. Armas: Ting no las necesita. Sin más.Alguna vez, Jaa recoge algún palo o hueso para atárselo a los antebrazos y machacar cráneos con codazos reforzados.




Banda Sonora:


Titulo del tema:Je Reste Ghetto


Artistas: TRAGEDIE un duo frances( ahora , cantan por separado)




0 comentarios:

Design by Konnio

eXTReMe Tracker