jueves, 15 de noviembre de 2007

Tom-Yum-Goong




Thai-Dragon




Ong-Bak se estrenó el 29 de Diciembre de 2004 en España (en Febrero del mismo año se había estrenado en los Estados Unidos), y vino a suponer todo un fenómeno mundial a nivel de películas de artes marciales, un tipo de cine que parecía estar dormido y que tras la desaparición de Bruce Lee estaba huérfano de una estrella de talla mundial (con esto no quiero faltar a Jackie Chan o a Jet Li). Ong-Bak era una película de producción tailandesa y en la que Phanom Yeerum, más conocido como Tony Jaa daba un recital de golpes y coreografías imposibles que deleitaron al mundo (a pesar de que en esa película se respiraba cierto anti-occidentalismo).






Prachya Pinkaew, director y productor de este film había dirigido su primera película en 1992 y Ong-Bak (2003) había sido su tercer largometraje, Tom-Yum-Goong (2005) o lo que es lo mismo, Thai-Dragon (para España), ha supuesto su cuarta producción detrás de las cámaras.






Thai-Dragon se estrenará el próximo 10 de Marzo en las carteleras españolas, y se trata de la segunda parte de Ong-Bak, el argumento, una simple excusa, unos australianos (muy occidentales ellos) roban un par de elefantes sagrados, Kham (Tony Jaa) deberá viajar a Australia para repartir mamporros y ya de paso recuperar los elefantes. Para los que vimos Ong-Bak y nos gustó, Thai-Dragon se trata de una oportunidad más de poder ver una película de lo más entretenida de artes marciales

0 comentarios:

Design by Konnio

eXTReMe Tracker