jueves, 29 de noviembre de 2007

Panna Ritikrai, el Bruce Lee de Tailandia; y Tony Jaa


Ritikrai es el segundo gran responsable de El Nuevo Dragón. Respetado maestro de artes marciales y fértil cineasta sin complejos, Ritikrai llevaba bastante tiempo tratando de sacar adelante una película de auténtico 'muay thai' (lo que en Occidente se conoce como boxeo tailandés.El Muay Thai es conocido también como el arte de las nueve artes corporales y procede de Tailandia, donde se originó hace más de mil años.


Con la ayuda de Pinkaew, vio su sueño convertido en realidad. Jaa, tercer pilar sobre el que se asienta la originalidad de El Nuevo Dragón, nunca antes había protagonizado un largometraje.


Virtuoso del kung-fu y del krabi krabong (arte marcial tailandés en el que se utilizan armas blancas), admirador de Bruce Lee y doble de acción en Mortal Kombat 2, se pasó seis años practicando muay thai para encabezar el reparto del filme.Entre las muchas secuencias de acción destacables de la película, cabe mencionar una en la que Ting corre rrealmente sobre las cabezas y los hombros de decenas de adversarios. Cualquiera pensaría que es un efecto especial, pero es una coreografía ciento por ciento real.

Jaa también es capaz de dar patadas voladoras con la pierna ardiendo y de recibir codazos en la cara sin rechistar. A su lado, las piruetas de Keanu Reeves en la saga Matrix son puro baile de salón.

0 comentarios:

Design by Konnio

eXTReMe Tracker