jueves, 29 de noviembre de 2007

Muay Thai: creado para “Defender un País




El muay thai nació en el antiguo reino de Siam (lo que en la actualidad conocemos como Tailandia) cerca del año 1400 raíz de que los invasores vecinos quisieran arrebatarles sus territorios. Decidieron crear una arte marcial muy agresiva y sangrienta para sus soldados, con la que defender sus tierras en las constantes guerras y así fue llamada "muay thai.




Se dividían en tribus que eran llamadas thai, puthi y puang chang. Tras largas guerras llegó la paz y el arte marcial del muay thai dejó de ser una arma de guerra y comenzaron los combates por orgullo y honor. Empezó la etapa del muay thai boran, en que los luchadores tenian pocas reglas y protecciones era casi como combates a muerte para el disfrute de la gente acomodada. Los luchadores se rodeaban las manos con cuerdas y se disponian, como hoy en día, a bailar el ritual magico con el que eran protegidos de los malos espiritus quee hubiera en el ring.




Las reglas eran sencillas: golpearse hasta el KO o hasta que el árbitro quisiera parar el combate. También se podía golpear en las ingles y con el canto de las manos detrás de las rodillas y en la columna vertebral, cosas que hoy en día son totalmente prohibidas por los peligros que conllevan para la salud de los combatientes




Hoy en día el reglamento es sencillo. Se puede golpear con: codos ,rodillas, puños, piernas y técnicas de grapling, con opción a tirar al adversario al suelo pero sin golpearle en el suelo (esta totalmente prohibido).

0 comentarios:

Design by Konnio

eXTReMe Tracker