jueves, 29 de noviembre de 2007

CINE DE ARTES MARCIALES


El cine de Accion & Artes Marciales se puede decir que comenzo mundialmente con la estrella asiatica Bruce Lee, el fue quien motivo a muchos productores de america a apostar en las peliculas de lucha marcial.
Chuck Norris tal vez fue escojido en America para emular el exito que Bruce tuvo en Hong Kong, cosa que nunca consiguio.


Sin embargo es sabido que el mismo Jackie Chan participo como doble de riesgo en varias producciones de Bruce en la decada del 70, cuando Jackie era un atentico desconocido.


Y si Jackie Chan es conocido mundialmente en la actualidad tal vez le deba un poco de su exito a Bruce que preparo el terreno para que un chino con excelentes dotes arobaticos y una interesante complementacion de la comicidad y las artes marciales rompiera todos los records en China.

Años mas tardes depues de intentarlo durante dos decadas, conquisto Hollywood.


Si bien el exito Jackie se lo merece por meritos propios sin duda su motivacion (inicial) seguramente la rescato de la figura de Bruce, que le demostro al mundo lo que el pueblo chino era capaz de hacer...


Actualmente, despues de varias decadas Jackie Chan demostro que a cada año se regenera y crea cosas nuevas, si bien su mejor momento en cuanto a coreografias fue en la decada de los 80, en los 90 y en la actualidad nos sigue sorprendiendo con su inigualable creatividad.

Pero si Bruce motivo a Jackie, este ultimo motivo a muchos con su excelente trabajo. Una figura que actualmente se hace presente es Tony Jaa, quien declara abiertamente que es fan de Jackie y que desde pequeño se motivaba con sus filmes.


Tony Jaa es la respuesta del cine Tailandes para el mercado de las peliculas de Artes Marciales.
Actualmente tiene dos largometrajes realizados, uno mejor que el otro...Quien diria qe uno de los dobles de riesgo de Robin Shou (Mortal Kombat) se convertiria en estrella del cine Tailandes y seria internacionalmente conocido por los seguidores del genero de artes marciales.


Donde terminara este legado que comenzo con Bruce y no para desde entonces?
Pues si un hombre esta motivado, puede alcanzar sus objetivos, sean esto llegar a la luna o convertirse en estrella internacional de artes marciales.


Tony Jaa es la respuesta del cine Tailandes para el mercado de las peliculas de Artes Marciales.

0 comentarios:

Design by Konnio

eXTReMe Tracker