jueves, 29 de noviembre de 2007

Acerca del filme y su director


El director de El Nuevo Dragón, Prachya Pinkaew, es conocido en Asia por ser el autor de una exitosa comedia terrorífica titulada Body Jumper.


Gran amante del cine de género rodado en Tailandia en los años 50 y 60, Pinkaew deseaba desde hace años rendir homenaje a una de sus películas favoritas de la infancia: Ker Malui, del veterano experto en cine de acción Panna Ritikrai, algo así como el Bruce Lee de Tailandia. Cuando el propio Ritikrai se puso en contacto con él para proponerle un proyecto arriesgado, no lo dudó ni un segundo.
Antes de estrenarse en la dirección con El Nuevo Dragón, el tailandés Prachya Pinkaev fue uno de los pioneros en la realización de videoclips en su país, escritor y productor, antiguo estudiante de arquitectura, que gracias a esta película se convertiría en el director más taquillero en las pantallas locales.


Quizá nunca hubiera llegado a las pantallas occidentales de no haber sido presentada en Europa por la distribuidora francesa EuropaCorp, propiedad del cineasta y productor Luc Besson, admirador del cine oriental de acción, y a quien Pinkaev ofrece un guiño en la propia película al pintar sobre un muro un texto que dice en inglés “Hola, Luc Besson. Te estamos esperando”.


Heredera de los viejos filmes de artes marciales, resucitados para las pantallas occidentales después del éxito de El Tigre y el Dragón, la simpleza de la trama de El Nuevo Dragón es la coartada para promocionar al actor protagonista, un experto en boxeo tailandés, kickboxing, Tony Jaa.


Aprovechando los diversos talentos de Jaa, se coreografiaron al detalle las diferentes escenas con especial realismo y a costa de la integridad de los especialistas, al obligarles a rodar en lugares complicados, ya que había que mostrar los diferentes estilos del muay thai clásico. El presupuesto de El Nuevo Dragón fue muy elevado para la media del cine local, con el fin de dotarla de aspecto de superproducción al estilo Hollywood.

0 comentarios:

Design by Konnio

eXTReMe Tracker